Bancalero y Claver apoyan a los trabajadores del Centro de Salud de Monzón

Comparte:

ESTE LUNES EL CONSEJERO ARAGONÉS DE SANIDAD Y EL ALCALDE DE MONZÓN  MANTENÍAN UN ENCUENTRO EN EL LUGAR DONDE SE CALCINARON LAS  DOS AMBULANCIAS

     El consejero aragonés de Sanidad, José Luis Bancalero y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, han visitado este lunes el centro de salud de Monzón, tras el incendio de la madrugada del sábado en el que quedaron calcinadas por el fuego dos ambulancias, una de soporte vital básico, otra de soporte avanzado. Por otro lado, el vehículo que se utiliza para dar la atención rural a domicilio también resultó gravemente afectado. Según ha indicado el consejero “afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero los materiales superan el medio millón de euros”. 
        Aunque se están investigando las causas del incendio Claver y Bancalero han coincidido en señalar que, “aunque no se descarta ninguna posibilidad, los primeros indicios nos llevan a pensar que se trate de un acto vandálico y que el incendio haya podido ser provocado”. Bancalero ha lamentado además que el coche que estaba al lado de las ambulancias y que se utiliza fundamentalmente para dar servicio sanitario a domicilio en el medio rural haya quedado en una situación de “siniestro total”.

        Claver y Bancalero se han reunido con personal del 061 y del centro de salud. Ambos les han agradecido su celeridad al dar el aviso del suceso y la rapidez con la que actuaron los Bomberos. 

         El alcalde ha insistido en la gravedad de los hechos ya que el área sanitaria se quedó durante unas horas con la capacidad asistencial limitada. Por su parte, el consejero ha anunciado que tanto el 061 como el Servicio Aragonés de Salud han presentado denuncia por lo sucedido a la espera de conocer más detalles de las causas del incendio.