Arranca el servicio de Ludomóvil de Comarca Cinca Medio

Comparte:

DESDE ESTE MARTES HAN COMENZADO DOS MONITORAS DE TIEMPO LIBRE DENTRO DEL PLAN CORRESPONSABLES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA COMARCA DEL CINCA MEDIO.

Dichas monitoras se van a encargar de llevar a cabo un proyecto novedoso en Comarca, “Ludomóvil” consistente en ludotecas itinerantes en los municipios pequeños de Comarca, que no disponen de este servicio de conciliación grupal. El proyecto “Ludomóvil” comenzará en los municipios la semana del 12 de febrero.

Los objetivos son dotar de servicios de educación no formal y tiempo libre a las localidades que no cuentan con recursos de conciliación, dinamizar a los municipios pequeños, favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas a través del juego, conocer y detectar necesidades de conciliación familiar en los municipios de la Comarca, prevenir situaciones de discriminación y fomentar la coordinación entre Ayuntamientos y Comarca.

El proyecto “Ludomóvil” se realizará por las tardes y todas aquellas familias que estén interesadas pueden inscribirse en su Ayuntamiento o a través de la responsable del Proyecto en el siguiente email es3@cincamedio.es.

Además, por las mañanas las monitoras realizarán acompañamientos y/o cuidados a aquéllas familias en situación de vulnerabilidad y prioritarias según el Convenio del Plan Corresponsables en las que se detecte una necesidad de conciliación familiar de forma puntual o familias dentro del Programa de Intervención Familiar que se valore este tipo de servicio.

Para cualquier información del Programa Corresponsables, ponerse en contacto a través del teléfono de los Servicios Sociales Comarcales 📞974 40 35 93 📞, o al correo es3@cincamedio.es  (preguntando por Fátima, responsable del Programa).