Artistas de primera línea para el II Monzón Jazz Festival

Comparte:

Elisa Sanjuán, concejal de cultura, junto a Jorge Ballarín y Jacinto Cónsul, representantes de la Asociación Amigos de Jazz, presentaban esta mañana la segunda edición del Monzón Jazz Festival, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio.

 

Elisa Sanjuán, en su intervención, destacaba los 32 años que lleva la Asociación del Jazz haciendo una programación musical excelente durante todo el año.
También ha puesto el acento en que el festival montisonense forma parte del “Jazz Tour Altoaragón”, de la mano de la Diputación Provincial de Huesca. El hecho de que estas veladas alrededor del Jazz de Monzón formen parte del circuito provincial, facilitan el intercambio de público, publicidad y la financiación de todos los eventos.

 

 

Jorge Ballarín relataba que si la primera edición fue “algo improvisada”, la programación de este 2015 “es espectacular, con Charles McPherson como cabeza de cartel, “una vaca sagrada del jazz y el mejor músico que ha visitado y visitará Monzón en mucho tiempo”.

 

 

 

Jacinto Cónsul, por su parte, remarcaba que el “jazz es accesible y es para todos, además contamos con el swing de Ray Gelato, el máximo exponente en esta disciplina. También habrá un toque aragonés, de la mano de los cuartetos Gerardo López y Javi Callén”

 

 

 

Una de las actuaciones que han recomendado, que nadie debe perderse es el concierto de Monzón All Stars, una banda que aúna a los mejores músicos locales y tocará, gratis, el jueves en la plaza Mayor, a las diez de la noche.

 

Los conciertos del viernes y el sábado también darán comienzo a las diez de la noche. El domingo, en cambio, será algo más temprano, a las ocho de la tarde. Los tres en la planta baja de la Nave de la Azucarera.

 

 

 

Durante las actuaciones el La Azucarera habrá un servicio de bar en el que se podrán degustar platos fríos y bebidas en una terraza al aire libre que monta el Bar Acapulco, por lo que si alguien desea algo de la amplia carta del Acapulco, también podrá pedirlo y se le servirá mientras se deleita con la música de jazz en Monzón.