Aprobado por fin el presupuesto de la Comarca del Cinca Medio

Comparte:

Ayer tuvo lugar el Pleno del Consejo Comarcal del Cinca Medio que aprobó de forma definitiva al presupuesto de 2014 tras desestimarse los dos recursos que habían planteado IU y CCOO.

Los recursos que habían planteado Izquierda Unida y Comisiones Obreras fueron desestimados tras haberse recogido los pertinentes informes de secretaría e intervención que resolvieron que no se había vulnerado ningún derecho de los consejeros y que no había defecto alguno de forma que impidiera que siga su tramitación. El presidente de la comarca José Antonio Castillón ha insistido en el caso de IU en que su representante Miguel Aso tuvo toda la información a su disposición y se cumplió en tiempo y forma. La única vía que le quedaría a Izquierda Unida sería el contencioso caso de que decidiera seguir recurriendo el presupuesto.

Así pues de momento se aprobó definitivamente el presupuesto para que salga en el Boletín Oficial de la Provincia cuanto antes.

Se aprobaron igualmente las bases de selección para bolsa de trabajo de auxiliares de hogar, así como las bases de subvenciones para Ayuntamientos para que éstos realicen actuaciones de conservación y rehabilitación de patrimonio artístico y cultural. Otro de los puntos del día fue la aprobación del reglamento regulador del Registro comarcal de asociaciones ciudadanas.