Aprobadas las expropiaciones urgentes para construir la depuradora de Almunia de San Juan

Comparte:

Hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado la expropiación forzosa y urgente de los terrenos necesarios para construir las depuradoras de Almunia de San Juan y Camporrells, con lo que el  Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración sigue dando pasos. 

La depuradora de La Almunia supondrá una inversión sobre el millón de euros, que financia DGA; el alcalde José Ángel Solans mostraba su satisfacción ya que con la depuradora “cerramos el ciclo del agua, ya que era un problema como estaba ahora. Ya hicimos la potabilizadora, se arreglaron la mayor parte de las conducciones de agua, los sistemas de bombeo, y ahora nos faltaba esta depuradora”.

En el caso de La Almunia de San Juan, inicialmente estaba previsto construir un colector para conectar los vertidos de esta población con la depuradora de Monzón, pero se comprobó que la depuradora montisonense no tenía capacidad para absorberlos. El proyecto constructivo de esta depuradora ya fue aprobado este mes.

Ambas depuradoras están encuadradas en la Zona 03 del Plan Especial de Depuración de Agua, que en su momento se adjudicó a la empresa Huesca Oriental Depura S.A.