Aprobada una moción del PSOE Monzón para contar con un tercer pabellón polideportivo

Comparte:

Este martes se aprobó una moción del GMS del ayuntamiento de Monzón en la que instaban a la adquisición y habilitación de un terreno para la construcción de un tercer pabellón polideportivo en la ciudad, que libere la saturación de los actuales Saludas y Los Olímpicos.

La propuesta, se ligaba a la construcción del 2º IES para Monzón, proyecto pendiente entre ayuntamiento y DGA y se reconocía por la mayoría de los grupos municipales, la gran carga que soportan las actuales instalaciones por la multitud de deportes y deportistas que las usan (baloncesto, balonmano, extraescolares, gimnasia…). No obstante, el PP preguntó por las vías de financiación para tal proyecto, que debe suponer una inversión superior a los 2M de €, e inquirió a PSOE y Cambiar por qué no lo habían planteado en la anterior legislatura en la que gobernaban el ayuntamiento. Hubo intercambio de acusaciones, entre populares y socialistas principalmente, tanto por la financiación del proyecto como por ligarlo al segundo IES, ya que hay un tira y afloja con la DGA sobre los terrenos donde se ubicará el centro educativo.

Al final la moción salió adelante, con el apoyo de los votos de PSOE + Cambiar + PAR + Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Foto finish en las pistas de atletismo

También se aprobó otra propuesta presentada por el GMS relativa al estudio para adquirir un equipo de video finish para las pistas de atletismo municipales, importante para la celebración de competiciones oficiales, y propuesta que salió adelante por unanimidad.