Amephu acerca el “Coolhunting” a Monzón

Comparte:

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca ha ofrecido una charla coloquio para dar a conocer el “Coolhunting empresarial”, o lo que es lo mismo, cómo anticiparse a las tendencias que van apareciendo. Coolhunting significa cazar tendencias.

Milva Bueno, concejal de Participación ciudadana e Igualdad, aseguraba que desde su concejalía se potenciarán todas las iniciativas que estén relacionadas con la formación. Juan Nadal, presidente de la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio, se mostraba expectante por conocer más sobre la “caza de tendencias”, a la vez que decía estar muy satisfecho de que AMEPHU haya contado con la asociación montisonense para colaborar en actividades como esta.

Finalmente, Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, señaló que pretenden, siempre, buscar nuevos temas, cada vez más innovadores y atrayentes para los empresarios y comerciantes de Monzón

Lourdes Rodríguez, psicóloga, responsable de la Asociación Española de Coolhunting y directora de la empresa Coolhunting Community, mostraba cuáles son las pistas que se han de seguir para poder saber por dónde van a ir las tendencias, las modas, así como detectar los nuevos nichos de mercado que van apareciendo en cada una de las sociedades.

La psicóloga arrancaba su charla ante más de medio centenar de empresarios y comerciantes de la capital mediocinqueña,  desmitificando la figura del Collhunting, tan unida al mundo de la moda en América, y explicando cuál es su verdadera función.

El coolhunter es una especie de detective, que debe estar siempre observando, consiguiendo pistas, cambios e indicios, contextualizándolas todas ellas, para poder llegar a conseguir averiguar una nueva tendencia. A partir de ahí, hay que procurar que la tendencia sea alcista, y así adelantarte a los demás, si no te anticipas, ya es demasiado tarde.