Almunia de San Juan vive un invierno muy cultural

Comparte:

Tras pasar las fiestas navideñas, con todas las actividades que conllevan en cualquier lugar, Almunia de San Juan tiene por delante unos meses con numerosos actos de carácter cultural.

El primero de ellos es este próximo viernes, 15 de enero, en la biblioteca municipal, con la tertulia literaria sobre el libro “Alcohol de Quemar”, de Miguel Mena, organizado por “Leer Juntos Almunia”.

Al día siguiente, el sábado, día 16, en el salón de actos del ayuntamiento, con una actuación de GOSPEL CHOIR, de la Escuela de Música Moderna de Monzón. A continuación Concierto de música soul, con THE DAZZ DEVA SOUL BAND. La entrada, en los dos casos, totalmente gratuita.

Del 19 al 24, fiestas de invierno, en honor a San Sebastián y para finalizar el mes de enero, el sábado 30 a las 20.00 h, en el local social del ayuntamiento, puesta en escena de la obra “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, de la mano de la compañía teatral TROTAMUNDOS. Organiza la Asociación “Sifón del Sosa”. La entrada para los socios es gratuita, y para los no socios tiene un precio de 5€.

Ya en el mes de febrero, la primera festividad ese Santa Águeda, por lo que ese mismo día, viernes 5, a las 12.00 en la Plaza Agonac, misa en honor a la santa y a la salida vino y torta para todos los asistentes. Organizado por “Águedas Almunia de San Juan”. El día siguiente, sábado 6, a partir de las 19.00 h, organizado por la misma asociación de mujeres, en la Plaza España, encendido de la hoguera y chocolatada popular. A las 20.00 h sesión de baile en el salón de actos del ayuntamiento, y en el descanso pan con tomate, jamón, cóctel y muchas sorpresas.

 Y siguiendo con la celebración de Santa Águeda, el domingo 7, en el salón de actos del ayuntamiento, comida sólo pata para mujeres valientes, con baile y muchas sorpresas.

Las actividades continúan el viernes día 12 en la biblioteca de Almunia de San Juan, a las 15.15 h, tertulia para adultos sobre literatura infantil y juvenil.

El domingo, 14 de febrero, se celebra San Valentín con una comida en el Restaurante Piscis de Monzón, para la que se pondrá un servicio de autobuses. Las inscripciones necesarias, deben realizarse en el mismo ayuntamiento.

El fin de semana siguiente, Almunia de San Juan celebra carnaval. El sábado 20, a partir de las 17.30 en el campo de fútbol municipal, carnaval infantil y pasacalles. Al finalizar, chocolatada y discomóvil para los más pequeños. Organizado por la asociación Sifón del Sosa y AMPA Reyes de Aragón. Y a partir de las 00.00 h en la plaza Agonac, Fiesta de Carnaval, con pasacalles acompañado por la charanga, discomóvil y muchas sorpresas más, como cóctel gratis para todos los participantes.