Almunia de San Juan acogerá el Festival intercomarcal de Navidad de agrupaciones folclóricas

Comparte:

La Asociación Sifón del Sosa de la Almunia de San Juan organiza el próximo domingo día 21 la 1ª Cantada de Villancicos de las comarcas de Cinca Medio, la Litera y Bajo Cinca; será a las 18 h en el pabellón polideportivo y la jornada servirá también para estrenar nuevas instalaciones municipales para uso y disfrute de los ciudadanos. 

La coordinadora del evento, Gloria Meler, señalaba que  “se recupera el espíritu del encuentro intercomarcal de agrupaciones folclóricas que se hacía antes también en Navidad, y la idea es que de nuevo cada año se haga en un pueblo”. Al finalizar el festival habrá una merienda de hermandad para los participantes.

En total se espera la participación de un centenar de músicos y un centenar de cantadores-as, o sea, unos 200 participantes. Las agrupaciones participantes son la Rondalla San Bartolomé de Altorricón, la rondalla San Jorge de Belver, la rondalla San Vicente de Esplús, la Escuela Municipal de Jota de Monzón, la rondalla Nuestra Sra. De la Alegría de Monzón, la rondalla Aires del Cinca de Pomar, la rondalla de Sena, la rondalla San Antón de Zaidín, la rondalla Nuestra Sra. De la Piedad de la Almunia de San Juan y también los Tirurirus Free.

Ese domingo día 21 el ayuntamiento de La Almunia aprovechará para “inaugurar” la nueva zona ajardinada y de juegos para mayores, con rampa de acceso, una mesa de ping pong, petanca, aparatos de gimnasia, zona de parque, etc…que se ha ubicado al lado del pabellón polideportivo. Esta actuación se ha llevado a cabo dentro de los Planes de la DPH, con una inversión de más de 30.000 euros.

Loading