Alcohólico Anónimos conmemora su XII Aniversario

Comparte:

Este próximo sábado, día 16, a partir de las 17.00 h el grupo montisonense de Alcohólicos Anónimos celebra sus doce años de vida ayudando a personas en Monzón y el Cinca Medio.

La celebración será mediante una reunión abierta a todo el mundo en la Calle Transcolegial, en los locales sociales de la Catedral de Santa María del Romeral (edificio Cáritas).

Hay que recordar que la Asociación Alcohólicos Anónimos es una comunidad tanto de hombres, como de mujeres, que comparten su experiencia en común, sus fortalezas y esperanzas, así como una ayuda comunitaria para resolver su problema, a la vez que se implican en la recuperación, de otros compañeros, del alcoholismo.

El único requisito que se necesita para ser miembro del grupo de Alcohólicos Anónimos es tener el deseo de abandonar la bebida alcohólica.

Los socios de A.A no pagan ningún tipo de cuota, ni de honorario, ya que la asociación se mantiene con sus propias contribuciones.

Alcohólicos Anónimos no pertenece ni depende de ninguna secta, ni religión, partido político o institución. No interviene en controversias, ni respalda ni se opone a ningún tipo de causa.

Su único objetivo es que sus miembros se mantengan sobrios y ayudar a otros alcohólicos a mantener su estado de sobriedad.

En el caso del grupo de Monzón, sus miembros se reúnen semanalmente los domingos de  10.00 h a 12.00 h en reuniones totalmente cerradas, en las que sea mantiene y garantiza el anonimato de sus miembros.

En la provincia de Huesca existen tres grupos, Huesca, Sabiñánigo y Monzón.