Albalate de Cinca anuncia promoción de viviendas para atraer nuevos pobladores jóvenes

Comparte:

Este viernes tarde a las 20.00 horas en el Salón del Palacio el ayuntamiento de Albalate de Cinca se ha convocado una reunión informativa y de presentación de una nueva promoción de viviendas dirigida especialmente a jóvenes.

Según informa el ayuntamiento se trata de vivienda nueva, a buen precio, diseñada en la zona del pabellón Municipal, zona céntrica y tranquila y “apoyamos este proyecto en el que llevamos trabajando varios meses conjuntamente con la promotora. Es una demanda que nos habían trasladado bastantes jóvenes, y es una necesidad que está a punto de convertirse en realidad”. El alcalde Ricardo Chárlez, señala que «Seguramente es uno de los proyectos más importantes para Albalate de los últimos años, simplemente porque fijará población, mayoritariamente parejas jóvenes. Hay una gran necesidad de vivienda, mucha gente quiere y no puede vivir en Albalate, el pueblo pierde población cada año y nuestros jóvenes se van a otras poblaciones como Monzón por falta de oportunidades en su pueblo…».
El ayuntamiento, con mucho trabajo, ha logrado un promotor que invierta para hacer unas viviendas en Albalate de Cinca. «No ha sido tarea fácil la que se ha logrado…En zonas como Monzón se “pegan” por hacer pisos o casas, y aquí prácticamente es misión imposible. Ramon Ariso recogió la idea y necesidad, compró una parcela de unos 10.000m2, encargó un trabajo a su arquitecto de confianza y ahora hemos de conocer la realidad del mercado. Ramón viene de otro sector distinto al de la construcción, es un empresario dedicado a los cosméticos de peluquería, con su empresa Incospel, y ahora ha querido aventurarse en este proyecto por su pueblo. Hasta llegar a este punto hay un gran trabajo detrás, de los concejales, con Ramon Ariso y familia, con Héctor Nevot como arquitecto, servicios técnicos del ayuntamiento, etc…Esta promoción es privada, pero va a tener todo el apoyo por parte de este Ayuntamiento porque lo hemos considerado fundamental y muy importante para Albalate» explica el alcalde.
Las viviendas estarían situadas en una zona céntrica, donde está situado el actual pabellón, el colegio y el parque.

Albalate de Cinca pretende frenar la despoblación que la ha llevado a perder 147 habitantes en 20 años, pasando de 1.246 en 2001 a los 1.259 del año 2011 y los actuales 1.099 con los que cuenta a fecha de 2020.