Este último viernes de agosto finaliza una de las actividades que más “fieles seguidores veraniegos” posee: la Movida del Cinca Medio cerrará sus puertas esta macroludoteca que durante el verano ha entretenido a más de 300 niños y niñas de la comarca.
Una fiesta en el exterior del recinto ferial ponía el colofón a 45 días de actividades (desde finales de junio) organizadas por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio y que este verano 2014 ha atendido a más de 500 chavales de la comarca, con una media diaria de unos 150 niños y niñas.
Este año, dedicado temáticamente a las profesiones, la Movida alcanzaba sus 24 años de vida, y según su coordinador, Pablo Castel, esperan poder celebrar el verano que viene los 25 años con la misma aceptación de todas estas ediciones pasadas. Castel se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha ido todo, del comportamiento de los chavales, del trabajo profesional de los monitores, y de las actividades llevadas a cabo.
El coordinador también ha reconocido que es muy importante que la comarca haya apostado desde hace tres años por apoyar y organizar la Movida, pues hace 3 años con la desaparición de la subvención del Inaem pasó por momentos difíciles, y ahora de nuevo parece que la oferta se consolida en la agenda de los escolares del Cinca Medio, muchos de los cuales lo tienen como la única oferta lúdica de verano.