Vuelve a Monzón Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo

Comparte:

Tras un año en blanco a causa de la pandemia, esta mañana era presentada ante los medios de comunicación la Feria de Replega, que este año celebra su XVIII edición.

El alcalde de la ciudad, Isaac Claver, junto al concejal de Ferias, Miguel Hernánez, el director de la feria, Chorche Paniello y el técnico colaborador del evento Álvaro Palau han sido los encargados de detallar los pormenores de la cita nacional con el coleccionismo que tendrá lugar este fin de semana 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del parquin público de la ciudad, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo día en el que ya no se abrirá por la tarde.

Una de las novedades de la Feria se refiere al cambio de escenario, ya que para poder asegurar y garantizar que se cumplen las medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias, y tras el éxito que obtuvo el pasado año la Feria del Libro en su nueva ubicación, se decidió que esta edición de Replega también tuviera lugar en las dos plantas que componen el parquin municipal.

Tanto Isaac Claver como el concejal responsable del área y el director de la Feria ponían el acento en la importancia que la cita tiene para la ciudad, entre otras cosas por el impulso económico que supone para los sectores comercial y hostelero.

Claver, por su parte, añadía que con la realización de la feria se persigue retomar cierta normalidad y reuperar el pulso económico, por supuesto siempre cumpliendo a rajatabla las normativas.

Miguel Hernández, con cejal de ferias por su parte, añadía que se esperan mucha gente y también mucha responsabilidad por parte de todos los participantes y asistentes. A la vez que afirmaba que esta edición ha sufrido también recorte presupuestario, porque ante la pandemia que atravesamos existen prioridades en la ciudad que necesitan de los recursos de otras áreas del consistorio.

En cuanto a la distribución, Hernández adelantaba que la primera planta, la de la calle, estará destinada a los comercios, y la segunda a las exposiciones, y como novedad, Replega contará con un espacio destinado a actividades infantiles, en concreto talleres, que tienen como finalidad poner la semilla por el amor al coleccionismo entre el público más pequeño.

Álvaro Palau ha explicado que este año por las nuevas condiciones, se han visto obligados a hacer criba en cuanto al número de comercios y de clubes presentes en Replega.
El técnico destacaba el control de aforo exhaustivo que se llevará a cabo, así como las indicaciones que guiarán el recorrido que deben realizar los visitantes.

Chorche PAniello, padre de Repelga indicaba que serán 40 clubes los que finalmente podrán participar en las jornadas, llegados desde Aragón, Cataluña, Ceuta, Asturias, Portugal, Castilla, Andalucía o Andorra. Como siempre, ha desvelado en qué consistirán los obsequios que consiguen los visitantes, como son la serie de tres sobres de azúcar, en esta ocasión con las imágenes de Jorge Ballarín y Chabier de Jaime.
Por lo que respecta a las placas de cava, aparecen Lola Giménez, Carlos González y Joaquín Ruíz. Otro de los presentes es el mítico pin de Replega, al que en esta ocasión le han colocada su pertinente mascarilla y un p unto de libro, que luce en uno de sus dorsos las imagnes de Grupo de Radioaficionados de Monzón.

Por lo que respecta a la parte filatélica, Replega contará con el sello oficial con la imagen del tercer caño de fuente Renacentista de Fonz.

Las exposiciones, distribuidas entre las dos plantas, se han tenido que limitar a cuatro, en concreto, “El tebeo femenino en el siglo XX”, de Carlos Faro, de Alcampell, de la montisonense Telma Isaíz, de “Gomas de borrar”, de Chorche Paniello, “Ríos vivos, pueblos vivos” y de otro montisonense, Damián Moreno, y la colección de “Parches de agentes de protección de la naturaleza”.