Vuelve a crecer el desempleo en Monzón y Cinca Medio

Comparte:

La crisis del COVID-19 sigue golpeando la economía, y está costando detener la caída del empleo, y más en nuestra comarca por el retroceso a la Fase 2 de hace unos días.

En el mes de junio se registraban 1.157 parados en la comarca del Cinca Medio, lo que supone 67desempleados  más que el mes anterior, cuando se contabilizaban 1.090 parados.

En cuanto a los datos de los municipios, el único en el que baja el desempleo es Alfántega, que baja de los 4 de mayo a 3. En el resto de pueblos, aumenta en todos, salvo en San Miguel de Cinca, que repite 16 parados. El aumento más importante se registra en Almunia de San Juan, que se pone en 24 al sumar 8 inscritos más, seguido de Albalate de Cinca que se coloca en 35 y Binaced sube hasta los 49 al crecer en 7 más, y Alcolea de Cinca, que caumenta en 4 parados para colocarse en los 30. Fonz ha sumado 2 más y se pone en 22 y Pueyo de Santa Cruz aumento  uno y queda en 21.

La capital comarcal Monzón también sigue la tendencia de crecimiento del paro, ya que ha subido en 39 parados, quedando la cifra final en 957, frente a los 918 registrados en mayo.