Víctor Lax, de Alcolea de Cinca, de nuevo el mejor fotógrafo de bodas del mundo

Comparte:

El fotógrafo mediocinqueño Victor Lax consigue por segunda vez el premio como mejor fotógrafo de bodas del mundo en la competición que organiza la web internacional de fotografía social Fearless Photographer, como ya sucediera en 2017, siendo tercero el pasado año.

Es un honor volver a obtener este premio, que reconoce el trabajo que Erika y yo venimos realizando en los últimos años, intentando ofrecer los mejores recuerdos a las parejas que han confiado en nosotros en un día tan importante. También quiero compartir este premio con todos los compañeros que nos han apoyado, enseñado y animado durante todo este tiempo, sin ellos nunca hubiéramos llegado hasta aquí”, declara Lax, que se encuentra en estos momentos impartiendo un taller en Santa Cruz (Bolivia).

El pasado año, Lax quedó en tercera posición, detrás de la colombiana afincada en Ponferrada, Rocío Vega. Con este premio la fotografía social española vuelve a demostrar que se mantiene en la élite mundial, con profesionales reclamados en todo el mundo por su calidad y originalidad a la hora de documentar las bodas, uno de los días más importantes en la vida de cualquier pareja.

Victor Lax (Alcolea de Cinca, 1979) trabajó en diferentes medios de prensa escrita hasta que descubrió la fotografía social. Gracias a su estilo sin artificios, ha sido reconocido como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo por Fearless Photographer, ISPWP o Junebug weddings.

 “En cada boda mi misión es contar una historia de una forma personal y única, dejando que las cosas fluyan de forma natural. No solo quiero capturar instantes sino las sensaciones y emociones que se generen alrededor de ellos. Quiero ser el fotógrafo invisible de la boda, el encargado de documentar cada uno de esos momentos únicos e irrepetibles que van a ocurrir”, dice el alcoleano.

Lax junto a su pareja Erika Biarnés forman un equipo encargado de fotografiar no solo bodas en España sino en distintos países alrededor del mundo, ha viajado a países como Estados Unidos, Italia o Turquía. Además lo compaginan con la docencia impartiendo seminarios sobre fotografía de bodas por todo el mundo.

Fearless Photographer es una web internacional donde fotógrafos de todo el mundo se inscriben con el fin de facilitar a las parejas encuentran el profesional más adecuado para retratar el día de su boda.