Veos Ibérica anuncia inversión de 71 M€ en Monzón y dobla la plantilla

Comparte:

LA FIRMA INVERTIRÁ MÁS DE 71 MILLONES PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES Y CONSUMO HUMANO Y GENERARÁ 24 NUEVOS EMPLEOS, SUMANDO UNA PLANTILLA DE CASI 50 PERSONAS

La firma Veos Ibérica ha anunciado que amplía instalaciones en Monzón. Tan solo dos años después del inicio de esta aventura empresarial nacida del acuerdo entre el grupo belga Veos y el grupo español Vall Companys, han anunciado la ampliación de sus instalaciones con una inversión de 71,5 millones de euros, que se suman a los cerca de 30 millones iniciales para la puesta en marcha del actual centro. Su planta para la revalorización de la sangre procedente de los mataderos de porcino de España con el fin de transformarla en proteína funcional para la elaboración de alimentos para animales, contaba hasta ahora con una plantilla de 25 empleados en la actualidad y se doblará gracias a esta nueva línea de transformación de otros productos, en concreto huevos y pieles.

La ampliación de Veos Ibérica, declarada de interés autonómico en Consejo de Gobierno, se llevará a cabo en la parcela propiedad de la compañía en el polígono Armentera de Monzón, con la construcción de un nuevo edificio de producción para ampliar la capacidad productiva en alimentación animal. Las inversiones incluyen dos líneas más de producción relacionadas con la actividad de la compañía y el incremento del área de alimentación y consumo humano con la elaboración de colágeno y plasma. También se contempla en el proyecto la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales.