Unos 500 jóvenes usaron el bus festivo de Monzón´¿Te subes?´

Comparte:

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Monzón ha informado que el servicio de autobús “¿Te subes?”, fue utilizado este verano por 491 personas en los trayectos de ida y por 435 en los de vuelta.

Este servicio era organizado por tercer año consecutivo para poner a disposición de los jóvenes de 16 a 30 años autocares gratuitos para el desplazamiento a localidades en fiestas del Cinca Medio y comarcas vecinas.

 

Los autobuses viajaron a Binaced, Fonz, Pomar de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Almunia de San Juan y Binéfar (Barbastro quedó excluido porque no hubo sábado festivo). Las inscripciones se formalizaban en el Espacio Joven y se establecieron dos horarios de salida (24.00 h. y 01:00 h.) y dos de vuelta (5.30 h. y 7:00 h.). Los usuarios tenían prohibido subir a los vehículos con botellas de bebida.

 

La concejal Milva Bueno valora la aceptación del servicio y la normalidad de su desarrollo: “El uso ha ido en aumento y este año hemos estado cerca del lleno absoluto en casi todos los viajes. Han hecho uso del mismo 491 jóvenes para las idas y 435 para las vueltas, y el 40% tenía una edad comprendida entre los 16 y 17 años. Los jóvenes y las jóvenes tuvieron un buen comportamiento, de forma que no se ha registrado ninguna incidencia”.

 

Y añadió: “Con este programa garantizamos la seguridad de nuestros y nuestras jóvenes y, además, les damos información sobre las consecuencias de los consumos de alcohol y sustancias tóxicas, y este año también sobre la campaña NO ES NO contra las agresiones sexistas, por lo que realizamos una labor muy importante de prevención en ambos temas».