Una gran «Movida» en el Cinca Medio

Comparte:

De la mano de la Comarca del Cinca Medio, decenas y decenas de jóvenes tienen la oportunidad de compartir juegos y tiempo libre en estas semanas de vacaciones escolares. La “Movida” cumple 24 años educando y entreteniendo a niños y niñas en verano.

De la mano de Pablo Castel (educador Social) y Bea Bel (educadora Familiar) como responsables, y con docena de monitores-as voluntarios, la Movida llega a atender hasta a 500 jóvenes, con una media diaria que se sitúa según semanas entre los 120 a 180 niños y niñas.

¿Qué hacen? Un poco de todo. Encontramos juegos de mesa como el Monopoly, el ajedrez, rincones de lectura, de cocina, de pintura, de manualidades, juegos como el tenis de mesa o el bádminton, sin perder de vista clásicos como jugar a la pelota o saltar a la comba; todo sirve para pasar una mañana entretenida. Pablo Castel habla con energía de los 24 años de vida de la Movida, que ha llevado a que algunos de los que participaron en sus comienzos sean ya padres que llevan niños a la misma, y otros se ofrecen como voluntarios para colaborar.

En su nacimiento, la Movida nació con aportaciones voluntarias; después se hizo cargo el Inem desde 2000 hasta 2011, y desde entonces es la Comarca del Cinca Medio la que se hace cargo de la organización.

En el pabellón de la feria de Monzón la Movida está desde fin de junio hasta final de agosto; también recorre los pueblos de la Comarca: esta semana están en Albalate de Cinca, Pueyo de Santa Cruz y Alcolea de Cinca; del 7 al 18 de julio viajan a Pomar, Cofita, Alfántega y Fonz; del 21 de julio al 1 de agosto se desplazan a Santalecina, Valcarca, Selgua y Estiche; del 4 al 14 de agosto pasan a Almunia de San Juan, Binaced y Conchel. Vamos, toda una MOVIDA.