Un puente en Monzón para recordar a Giménez Abad asesinado por ETA

Comparte:

La viuda del político Manuel Giménez Abad, Ana Larraz, y su hijo Manuel, asistían en Monzón al breve pero emotivo acto de descubrimiento de la placa por el que el conocido como Puente de la Jacilla es desde hoy Puente Giménez Abad.

Manuel Giménez Abad,  presidente del PP de Aragón fue vilmente asesinado por ETA en el año 2001. Hoy acompañaban a su familia el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, los concejales socialistas David Martínez y Alicia Moli, y por el PP local su presidente Julián Alamán, además de Rosa María Lanau y Juan Ignacio Forniés, además de José Luis Escutia, precursor de la iniciativa que se aprobó legislaturas atrás y que no llegó a cumplirse. El pasado mes de marzo se recuperó y aprobó la iniciativa y hoy se le ha dado cumplimiento.

Burrell en su breve alocución condenaba cualquier tipo de violencia y agradecía a la familia del político que le acompañara en este emotivo acto. Por su parte Manuel Giménez Larraz, se mostraba agradecido de que un puente lleve el nombre de su padre, ya que se trata de una infraestructura que une cosas, como lo fue su progenitor asesinado por la banda terrorista hace ya 17 años.