Un niño de 7 años muere ahogado en una balsa en Binéfar

Comparte:

Esta tarde fallecía un niño de 7 años de edad en Binéfar, ahogado en una balsa de poca profundidad en una propiedad situada frente al restaurante Caballo Blanco de Binéfar, a la entrada de la localidad.

El menor, español de origen maliense, había fallecido jugando en una balsa de riego. Otro niño que jugaba con él era quien daba la voz de alarma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos sanitarios, el 061 y la Guardia Civil, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del pequeño a pesar de los intentos por reanimarlo.

 

La ambulancia se ha llevado al pequeño al Tanatorio Municipal de Binéfar y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación de este desgraciado accidente que ha conmocionado a la comunidad maliense (que cuenta con unos 500 miembros en la capital literana) y a la ciudad de Binéfar en general.

Hace unos minutos, el ayuntamiento ha emitido un comunicado firmado por su alcalde:

 

 “El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, en nombre del Ayuntamiento, quiere expresar sus condolencias a la familia del pequeño que, lamentablemente, hoy ha fallecido ahogado en una balsa de la localidad, así como a toda la comunidad maliense de la que formaba parte.

Desde la alcaldía se pide a la población que extreme las precauciones siempre que se halle con menores en las cercanías de balsas, canales u otras masas de agua por el peligro que esos espacios entrañan para los niños.