Un millar de asistentes pasó por el Festival de los Castillos de Aragón en Monzón

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA CONTINUIDAD EL PRÓXIMO AÑO TRAS ESTA PRIMERA EXPERIENCIA

El grupo local Mallazo cerró la primera edición de los Festivales de los Castillos de Aragón, que se desarrolló desde el viernes hasta este domingo, siendo la música el principal hilo conductor de las actividades celebradas en distintos escenarios de la fortaleza templaria.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, ha hecho una valoración excelente puesto que “se ha promocionado la fortaleza con las tres noches de actuaciones con artistas aragoneses e internacionales como Soledad Vélez o el colofón con Mallazo que ha atraído a más de un millar de personas y que vamos a seguir apostando por la iniciativa que tendrá una segunda edición el próximo año y en la que empezamos a trabajar”.

La oferta propuesta convertía a la fortaleza en el escenario por el que pasaron los zaragozanos Delacueva, la chilena Soledad Vélez, que ofreció un concierto en acústico que agradó a los asistentes, Teatro Imaginario con la Leyenda del santo bebedor, y Mallazo, el grupo local, que fue el colofón perfecto para las tres noches en el castillo.

De forma gratuita, los asistentes pudieron ver como el encanto de la batería de las horcas, la sala capitular o la torre del homenaje se convertían en escenarios singulares para una programación, adaptada a las peculiaridades de la fortaleza.

En este sentido, desde la organización se ha querido agradecer el trabajo realizado desde la brigada de servicios subiendo y montando el material para poder llevar a cabo los conciertos.

Los Festivales de los Castillos de Aragón se desarrollan en 12 escenarios pertenecientes a 13 municipios en una iniciativa que busca ser un complemento a los planes que cada localidad tiene sobre su castillo, como explicó su director Toño Monzón.