Un centenar de personas en la plantación de carrascas en el barrio El Palomar de Monzón

Comparte:

Más de un centenar de personas, muchos niños, se han sumado a la celebración por adelantado del Día del Árbol, que hoy repoblaba de carrascas la zona de la Montañeta del barrio el Palomar de Monzón.

Jadico en mano, con regadera y protector, familias enteras subían hasta el barrio del Palomar en una mañana estupenda para participar de la llamada de la concejalía de medioambiente para replantar de árboles la zona, gracias a las carrascas que cede la DPH. La brigada municipal ayudaba con los aperos, las carrascas y el agua, y allí han estado varios concejales plantando su árbol, el de medioambiente, Miguel Aso, el de Servicios, David Martínez o el de Urbanismo, Gonzalo Palacín.

La zona de plantación necesitaba reforestación aunque se ha tenido que solicitar permiso a los propietarios de los terrenos, en las laderas de la montañeta, y como recordaba Aso, que además de la plantación de hoy, en los próximos días irán acudiendo los colegios de Monzón para ir poniendo su granito de arena. La previsión es que en esta campaña se plantarán 600 carrascas y la idea es retomar estas campañas de reforestación en zonas como esta de este año, o las que se llevaron a cabo tiempo atrás como la zona de la parte baja de la Fuente del Saso o por el Salobrás.