Un antiguo centro del INAEM en Monzón cedido a la Guardia Civil

Comparte:

El centro de formación del INAEM de la calle la Balsa de Monzón, cuya titularidad ahora era de Patrimonio del Gobierno de Aragón ha sido cedido a la Guardia Civil.

Tras la clausura hace unos meses de este centro de formación del INAEM, se barajaron varios destinos para el recinto y, finalmente, Patrimonio ha optado por la cesión a la Guardia Civil para desahogar el cuartel de Monzón.

 

La alcaldesa, Rosa María Lanau, ha informado de que ambas instituciones alcanzaron el acuerdo recientemente, y que técnicos de la Benemérita ya han inspeccionado el centro para determinar las obras necesarias para acomodarlo al nuevo servicio. En principio, acogerá los equipos de Tráfico, Rural, Judicial y Seprona.

 

Lanau ha recordado que, por diferentes motivos, fueron descartadas las opciones de acondicionar el centro como Escuela de Policías o Vivero de Empresas, y se ha mostrado satisfecha de la “ganancia” de la Guardia Civil, cuyo cuartel se queda “pequeño” para una ciudad de 17.000 habitantes.

 

La construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil de Monzón, solicitada por varias Corporaciones, nunca llegó a prosperar. El uso del antiguo centro del INAEM no implica el cierre del las dependencias de la avenida de la Almunia.