Últimas novedades de la selección española frente a la Eurocopa 2021

Comparte:

Fuente: Pixabay

En la Eurocopa 2021, España podría consagrarse como la escuadra con más títulos de Europa, ya que (al igual que Alemania) ha ganado tres veces este certamen (en 1964, 2008 y 2012). Debido a ello, la presión sobre La Furia Roja resulta particularmente especial en esta edición del mayor torneo de selecciones en el Viejo Continente. 

Para afrontar este desafiante contexto, el entrenador español, Luis Enrique Martínez, viene trabajando alineaciones y estrategias que sorprendan a sus rivales, y permitan a los ibéricos llegar a una final de Eurocopa después de casi una década. Por ejemplo, un punto clave que España parece estar aclarando es la definición del encargado de la portería. 

Luego del irregular desempeño de Unai Simón (el guardametas titular de la Roja hasta ahora) durante los últimos partidos de La Liga, el DT de la Roja ha puesto la mira sobre Robert Sánchez, un joven portero del Brighton cuyas grandes intervenciones en el fútbol inglés podrían darle la oportunidad de pararse bajo los palos de España. 

Si bien este cambio podría ser decisivo para el éxito español en esta Euro, Martínez ha realizado algunas otras modificaciones que buscan convertir nuevamente a España en uno de los principales equipos para apostar a la Eurocopa: en primer lugar, el técnico tuvo que tomar la difícil decisión de dejar a Sergio Ramos fuera de la convocatoria. 

Recordemos que Ramos es el capitán histórico de la Furia (así como el jugador español que más partidos oficiales ha disputado), pero actualmente no está pasando por su mejor momento luego de la lesión que sufrió durante uno de los amistosos previos a la Eurocopa, siendo reemplazado como líder del grupo por el también veterano César Azpilicueta. 

Fuente: Pixabay

Otra de las novedades en la lista de seleccionados es la inclusión del defensa del Manchester City, Aymeric Laporte (futbolista francés nacionalizado español), quién ocuparía el puesto de “El Churu” tras el retiro de Gerard Piqué de la Roja y la renuncia de Iñigo Martínez a esta convocatoria debido a no encontrarse en buena situación física y mental.

Por otra parte, Luis Enrique también dio la sorpresa a toda la afición española al elegir a Adama Traoré, jugador del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, y a Pablo Sarabia, del PSG francés, como parte de su estrategia para reforzar el ataque ibérico, ya que ambos jugadores son especialistas en jugar entre líneas y en espacios cortos. 

Sin embargo, esta decisión ha sido criticada por muchos analistas ya que tanto Traoré como Sarabia no alcanzan a igualar el nivel de Marco Asensio en su mejor momento: lamentablemente, el extremo derecho del Real Madrid ha vivido una montaña rusa esta última temporada de La Liga, debido a lo cual no ha sido convocado para esta Eurocopa.

Como vemos, España llegará con varias novedades a su encuentro con Suecia este 16 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla, buscando dar el golpe frente a los nórdicos en casa. Esperemos que los cambios realizados por Martínez den frutos, permitiendo así que el último ganador de la triple corona del fútbol pueda retomar su antigua gloria.