UGT cede 32 ordenadores al ayuntamiento de Monzón

Comparte:

Los 32 ordenadores, que cede proceden del aula de informática que el sindicato tiene en su sede y su adquisición se realizó gracias a una subvención de fondos Leader, serán reacondicionados.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el secretario comarcal de Monzón-Zona oriental, Juan José Santisteve, han hecho entrega este viernes al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, de 32 equipos informáticos que el sindicato cede al Ayuntamiento para que este, tras su puesta a punto, los done a su vez asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que los necesiten.

 

Ahora, al estar en desuso por no reunir las condiciones óptimas para los cursos que el sindicato imparte, el Ayuntamiento y UGT han llegado a un acuerdo para que el sindicato los ceda y la administración local pueda destinarlos a aquellas asociaciones locales que puedan emplearlos.  

El alcalde de Monzón se ha mostrado agradecido por la cesión de estos ordenadores que, “tras unos trabajos de actualización, podrán seguir aprovechándose. El rápido avance de la tecnología hace que, en ocasiones, los equipos informáticos se queden obsoletos en su primer destino, pero pueden seguir siendo útiles para otros usuarios”, apunta.

Por su parte, Alastuey ha valorado la disposición del Ayuntamiento a colaborar desde el primer momento para “canalizar” esta donación y que tenga “fines sociales y solidarios”.