Nueva campaña en Monzón por la Ucrania Inundada

Comparte:

CAMPAÑA PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA UCRANIA

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Mora, junto a la presidenta de la Asociación Ucrania del Cinca Medio, Maryana Ilika, han presentado una nueva campaña de recaudación de fondos para la ayuda humanitaria en la región de Jersón. Ambas entidades vuelven a impulsar una nueva acción solidaria con el lema de “Ucrania Inundada”. Recordar que el pasado 6 de junio la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka provocó la inundación de pueblos y el colapso de las vidas de sus habitantes.

En Jersón 80 localidades inundadas, 4.000 personas evacuadas, fallecidos y desaparecidos sin contabilizar todavía y cientos de miles de ucranianos sin agua potable. Todo ello junto a problemas legales y psicológicos generalizados a todo el país. En el Cinca Medio la Asociación Ucraniana ha lanzado una nueva iniciativa para la recaudación de fondos que en anteriores ocasiones ya ha servido para enviar ambulancias al frente.

La Guerra en Ucrania cumple los 500 días de ofensiva, más de año y medio de conflicto en el que ya han huido del país más de 8 millones de ucranianos. El alcalde, Isaac Claver, ha explicado que: “Por desgracia, continua el desastre de la guerra en Ucrania. Desde Monzón queremos seguir dando ejemplo de solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Gracias a la asociación Ucraniana del Cinca Medio. Ellos son los que han habilitado una cuenta corriente para que todo el que lo desee pueda realizar su aportación. Cada euro que se pueda enviar cuenta y será de gran ayuda para el pueblo ucraniano”.

Se ha abierto una cuenta en IBERCAJA, la ES7720852409000330958325 para hacer las donaciones para este fin.

Maryana Ilinka, presidenta de la Asociación Ucraniana Cinca Medio, incide en la situación que viven los evacuados y en lo importante que es una donación, aunque sea mínima “llevamos seis meses en los que hemos conseguido recaudar 1.550€ que aseguramos, llegan íntegramente a Ucrania, es poco, pero en estas situaciones poco o mucho siempre es mucho”.

Desde el inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Monzón y su comarca han ido mostrando su apoyo al pueblo ucraniano comenzando con trailers de ayuda humanitaria fletados desde la capital del Cinca Medio y con material diverso y ayuda de Barbastro, también se ha realizado una manifestación de apoyo al pueblo ucraniano o la última exposición que ponía la mirada en las mujeres con “Éxodo desde Ucrania”.

“Agradecemos al Ayuntamiento su ayuda constante e incesable en cada uno de nuestros intentos por aportar un granito de arena a las desigualdades que acarrea la guerra. Esta campaña es muy importante y animamos a participar porque esta vez es también una lucha contra el olvido y el descenso de la información que nos llega, sin embargo, el conflicto sigue y nos afecta”, añadía Maryana Ilinka.

José Luis Mora ha concluido “apelando a los ciudadanos de la comarca del Cinca Medio para seguir colaborando con las acciones que emprende la asociación ubicada en el local les hemos cedido en el centro cívico”.