Triunfo del ajedrez de Monzón en Binéfar

Comparte:

Este pasado sábado, 9 de septiembre se disputaba en Binéfar el torneo que anualmente se juega, al aire libre, en la plaza España.

De las cuatro categorías que había en liza, tres fueron ganadas por jugadores del Club Ajedrez Monzón.

En categoría absoluta, el ganador del torneo fue Kevin Rodríguez con una actuación que le dio 9 puntos sobre 9 partidas.

Blas Garreta ha sido el siguiente en el pódium, ya que el director de la Escuela del Club Ajedrez Monzón, Conseguía 7,5 puntos de los 9 que había en juego. Y la tercera, la jugadora del Jaime Casas, la WGM Mayrelis Delgado.

Kevin conseguía imponerse en las4 primeras partidas, para llegar a jugarse la diferencia contra Garreta en la quinta ronda, y tras un final de pareja de alfiles, y siete peones y caballo de Blas,  se ha decantado, por un despiste, a favor del joven jugador.

En el resto de categorías, Ramón Sorinas ha jugado un gran torneo, quedando en primera posición en categoría 1700 ELO con 6 puntos y sexto en categoría absoluta.

Otro de los jugadores que han sumado puntos es Pedro Mendoza, campeón sub 12 con 5,5 puntos.

Elías Belmonte, Claudia Sorinas, Laia Carabantes, y Alberto Sampériz siendo su primer torneo de la pretemporada.

La próxima semana, el sábado,  se jugarán los  torneos, IX ‘Memorial Enrique Playán’ y ‘Ciudad de Monzón’, y recordar también a todos los interesados que ya está abierta la casa del ajedrez para formalizar las preinscripciones para la Escuela de Ajedrez.