Travis Birds, estrella de la programación cultural de julio y agosto en Monzón

Comparte:

ACTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON UNA APUESTA POR INTÉRPRETES FEMENINAS. VUELVEN LAS NOCHES EN LA MAYOR

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y la técnico del Área, Elena Franco, presentaron la programación cultural de los meses de julio y agosto en la ciudad, donde se recuperan las Noches en la Mayor con Travis Birds, como principal atractivo.

Precisamente, Moreno señaló que “por fin vuelven las Noches en la Mayor y  el Espacio Catedral, que siempre han tenido una gran aceptación”. Una programación, añadió, en la “que hay de todo; música, teatro, clown, cine y folklore”.

La técnico de Cultura explicó que “sobresale la gran presencia de mujeres en los espectáculos que se pondrán en escena”.  Además, resaltó que se han programado 14 propuestas, contando el cine como una sola, lo que supone que cada semana hay actividad, a excepción del fin de semana del 15 de julio para no coincidir con el Tenedor Sound.

Todos los espectáculos son gratuitos, a excepción de Comandante Lara& Cía. con “A toda costa”, el día 13 de agosto, en el patio del Colegio Joaquín Costa con un aforo para 1.000 personas y a un precio, puesto por la compañía, de 25€ la entrada, que es el mismo en toda España.

NOCHES EN LA MAYOR

Jueves, día 21 de julio, a las 22:30h, Travis Birds se subirá al escenario de la Plaza Mayor con su segundo trabajo “La Costa de los mosquitos tour”.  En su carrera hay que destacar: “Coyotes”, cabecera de la serie “El embarcadero”, la versión junto a Benjamín Prado de “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina y su participación en la banda sonora de Sky Rojo (Netflix) con “Thelma y Louise”.

Jueves, día 28 de julio, a las 22:30h, Lady Banana. Un joven, pero contundente “power-dúo” compuesto por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros). Formado a principios de 2015 que inició su carrera en Londres y que a su regreso se alzó con el primer premio el Ámbar Z Music. Actualmente, tras fichar por Subterfuge, se preparan para lanzar su primer álbum “Bipolar”.

ESPACIO CATEDRAL

Jueves, día 11 de agosto, a las 22:30h, Vicente Navarro interpretará su música entre el folclore español y latinoamericano, y la música urbana y electrónica. Su primer álbum es “Casi Tierra”, le llevó a estar nominado en los Premios MIN, a la música independiente, en la categoría de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión.

Jueves, día 18 de agosto, a las 22:30h, Musgö que es una arpista eléctrica y cantante gaditana con un estilo genuino influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Tiene una trayectoria de más de 10 años en los escenarios. En 2019 publicó “Open the Gate”, en 2021 compuso la banda sonora de la serie “Grasa” y acaba de editar el single “El nido”.

OTRAS ACTIVIDADES

La programación se compone además de la actuación de Pekata Mundi, en el Auditorio San Francisco, el martes, día 2 de agosto, en el marco del Festival Camino de Santiago de la DPH, a las 20:30h. Circo-clown con El Mêtre de Jam, el día 22 de julio, a las 19:30h en el Parque de la Fuente de Conchel y Premios Pitita de la cía. Patri Coronas, el día 15 de agosto, a las 19:30h, en la Plaza de la Iglesia de Selgua.

El Festival Folklórico del Cinca Medio, sábado, día 9 de julio, a las 22:00h, en la Plaza Mayor con el Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y el Grupo de Danzas de Tudela (Navarra).  Además, la oferta de cine de Barrio se incrementa a ocho, ya que se han incorporado dos más y el recital poético se realizará el día 1 de septiembre, a las 22:30h, en el Teatro Victoria.