TATOMA Monzón finalista de los Premios PILOT 2022

Comparte:

NOVALTIA, EN LA LÍNEA DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA SOSTENIBLE, Y SCATI, EN LA LÍNEA DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN LOGÍSTICA HAN SIDO LOS GANADORES DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO PILOT

Los galardones han estrenado un nuevo formato competitivo en el que la digitalización y la sostenibilidad han sido protagonistas y en el que se reconocen los mejores proyectos desarrollados por organizaciones aragonesas que inciden en la competitividad logística.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, fue el encargado de entregar los galardones y de clausurar el acto, e hizo repaso de lo han supuesto las veinte ediciones anteriores de este Premio y el Foro y se ha mostrado satisfecho de que pueda volver a celebrarse el acto con normalidad. “La competitividad logística de las empresas aragonesas ha ayudado a que la comunidad crezca económicamente y genere empleo y siga siendo muy atractiva para llevar a cabo inversiones”, ha recordado Aliaga. El vicepresidente ha concluido destacando que “la llegada de ciertas empresas a la Comunidad refuerza su liderazgo logístico a nivel nacional y su peso a nivel internacional”.

Los otros proyectos finalistas en la línea de Movilidad y Logística Sostenible eran  Descarbonización del reparto de última milla (Logística, Almacenaje y Comercialización (LOALCO)) y Servicio de Reparto Integral Last Mile TATOMAFRÍO (Transformados Torres Martí (TATOMA)).Mientras, en la línea de Digitalización e Innovación Logística han quedado como finalistas Módulos Ribera Alta (MRA) (Moontech Industrial Solutions) y AMARRE SOLUTIONS: Optimización de los Procesos de Transporte en toda la Cadena de Valor (ACF Innove).

TATOMA LAST MILE es un innovador reparto de última milla, la última parte de una compleja cadena, pero realmente la más importante para el consumidor, ya que desemboca con la entrega de una compra. Más concretamente, hace referencia a la gestión del último trayecto que debe realizar cualquier envío. Y en Tatoma creen en un reparto 100% sostenible y libre de emisiones. Todo ello en línea con las exigencias medioambientales más actuales.