Los días 23 y 24 de este mes (la semana que viene) se desarrollará el Taller “Establecer normas y límites adecuados a nuestros hijos” en el Centro de Prevención Comunitaria de la calle Estudios de Monzón.
Se enmarca en el Programa de Habilidades Educativas a Familias, organizado por las AMPAS y el CPC (Ayuntamiento de Monzón), y en este taller se explica que para convivir en sociedad se necesitan una serie de normas y la familia constituye el primer grupo social al que pertenece el niño, en el que aprende a convivir.
El papel de los padres en éste ámbito se centra en establecer y aplicar unas normas claras, pertinentes y razonables. El abanico de posibilidades a la hora de inculcar esas normas en nuestros hijos abarca desde la total permisividad hasta un control absoluto. Entre un extremo y otro existe un modelo que deja espacio para la libertad, y que supone educar a los hijos en la capacidad para tomar decisiones y para actuar de forma responsable ante los diferentes retos de la vida cotidiana.
El objetivo de este Taller es que los padres conozcan cómo deben ser, cómo establecer y cómo hacer el seguimiento de las normas que se establecen en la familia.