«Como sorprendentes se pueden calificar las breves pero suculentas declaraciones realizadas por el Alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, a la revista ALEGRÍA sobre el proceso de retirada del Sagrado Corazón», destacan los Populares en comunicado de prensa.
Según la revista el alcalde de Monzón explicó que el proceso “está enquistado administrativamente. Existe una diferencia de pareceres entre la redactora del proyecto y la empresa licitadora. En las próximas semanas esperamos tener un informe jurídico para conocer el camino a seguir”. La empresa que debía retirar el Sagrado Corazón de Jesús, al hacer la primera parte de la obra de la plaza de armas encontró una subbase más consistente y sólida de lo esperado, esto generó problemas para desarrollar el proyecto encargado por el consistorio. “No hay un punto de encuentro”.
Señala el PP que “En primer lugar nos gustaría saber cómo, cuándo y a quién se han adjudicado las obras de retirada del Sagrado Corazón de Jesús. Y por otro lado nos gusta que se reconozca que la base de la escultura es CONSISTENTE y SÓLIDA. Es decir, que el Sagrado Corazón no se hunde. Les ha costado pero, al fin, se han dado cuenta. El proceso de retirada cómo bien dice el señor alcalde está enquistado administrativamente. Primero por unas alegaciones del CEHIMO ante Patrimonio por la nueva ubicación propuesta; y segundo por la demanda interpuesta por el PARTIDO POPULAR en los Juzgados y que defiende un equipo de abogados liderados por el prestigioso Jorge Español”.
Finalmente los populares quieren manifestar también su satisfacción por el proyecto de ejecución de la restauración y conservación de pavimentos exteriores, así como las obras de seguridad a realizar por el Gobierno de España y aprobadas en los presupuestos confeccionados por el equipo de Mariano Rajoy. “Eso es lo que hace falta dineros y obras para nuestro Castillo; pero obras de verdad no fuegos de artificio. En cualquier cosa estaremos atentos al desarrollo de las mismas para que se realicen conforme al fin anunciado y evitar posibles sorpresas.”
![]()









