LA ASOCIACIÓN PIDE UNA REVISIÓN DE TARJETAS DE PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA A LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO DESTINADO A ELLAS
Dice Sicapaces que “Estamos observando vehículos aparcados en zona reservada para las personas con movilidad reducida, con tarjetas caducadas, borrosas y mal colocadas que esconden sus datos. Por lo creemos que cuando esconden sus datos y los tienen borrosos » algo nos dice que no es del todo legal«.
La normativa municipal dice:
-Características y condiciones de uso.
3. La tarjeta de estacionamiento de transporte individual es expedida en beneficio de la persona a título particular para su utilización en los vehículos que use para sus desplazamientos.
Es, por lo tanto, personal e intransferible y únicamente puede ser utilizada cuando su titular conduzca un vehículo o sea transportado en él.
-Obligaciones de la persona titular de una tarjeta P.M.R.
b) colocar la tarjeta de estacionamiento en el salpicadero del vehículo o adherida al parabrisas delantero por el interior, siempre con el documento original, de forma que su anverso resulte claramente visible y legal en su totalidad desde el exterior.
Normas Similar o igual al resto de la comunidad europea, por lo que cualquier usuario de dichas tarjetas lo tiene ya asumido y sigue las instrucciones.
Por ello le pedimos encarecidamente al Ayuntamiento de Monzón, al departamento de asuntos sociales, hagan todo lo posible para que los tramposos y tramposas lo tengan más difícil al hacer un mal uso de la tarjeta, ya sea propia o de un familiar. Haciendo una revisión de todas las tarjetas que cuyo vehículo esté aparcado en zona azul plazas reservadas a personas con movilidad reducida, P.M.R. de Monzón, para una buena convivencia ciudadana.
-Primero: que todas las tarjetas emitidas por el Ayuntamiento de Monzón departamento de asuntos sociales se realicen por ordenador.
Ya que las realizadas con bolígrafo o rotulador, hemos observado que se borran con el paso del tiempo por causa del sol. Por lo tanto, es más fácil de falsificar (mayormente su caducidad)
-Segundo: pedimos también que el Ayuntamiento tenga en cuenta nuestra petición, con más mano dura con los infractores de dichas tarjetas y hacer cumplir las normas, por el beneficio de todos los usuarios.
– Tercero: que sean visibles todas las tarjetas de los vehículos aparcados en zona destinada a las personas con movilidad reducida, al igual que no estén caducadas (así se podrán retirar las de las personas ya fallecidas).
– Cuarto: Que se denuncié todo aquel vehículo que aparque en las plazas destinadas a las personas con movilidad reducida, que no tenga la correspondiente tarjeta acreditativa.