Semana de la Prevención de Incendios en el Cinca Medio

Comparte:

Desde este lunes y hasta el 21 de noviembre, el Cinca Medio acoge la campaña de la Fundación Mapfre de Prevención de Incendios dirigida especialmente a las personas mayores y los escolares.

El responsable de los Bomberos del Cinca Medio, Miguel Ángel Pascual señalaba que esos dos colectivos son los principales receptores de esta campaña, las personas mayores como colectivo de riesgo de padecer incidentes con fuego en el hogar y los escolares ya que captan desde edades muy tempranas toda la información referente al fuego.

La campaña informativa se desarrolla con la colaboración de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB) y dela comarca del Cinca Medio. En la presentación de la misma estaban presentes representantes de Mapfre como Carlos Perella o Javier Pueyo, por parte de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB), Carlos Cereceda, o el presidente y vicepresidente de la comarca del Cinca Medio, Miguel Aso y José Ángel Solans respectivamente.

Además de centros de la tercera edad y centros educativos la campaña de prevención también va a hacer hincapié en los locales comerciales o establecimientos de hostelería, con la presentación de detectores de incendios, que cuestan menos de 100 euros y son vitales para la detección del fuego.