Según la OCU, Bonpreu (Orangután Monzón) son los mejores supermercados

Comparte:

La cadena Bonpreu, a la que pertenece el supermercado Orangután de Monzón, ha salido victoriosa del estudio realizado  por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre miles clientes habituales del sector de la alimentación para determinar cuál es su cadena de supermercados preferida.

El precio, el surtido de productos, la calidad de los alimentos, la atención al cliente o la limpieza. Estos son los factores que nos llevan a decantarnos por un supermercado u otro, entre la gran cantidad de opciones que se presenta ante nosotros.

La proximidad del establecimiento a nuestros hogares sigue siendo el factor clave. Sin embargo, un 22% de los encuestados ha priorizado la calidad del producto. Para el 20% el precio es el factor fundamental.

Sorprendentemente, cadenas tan populares como Mercadona, Aldi o Lidl quedan fuera del ‘Top 5’. El primer puesto, por segundo año consecutivo, es para Bonpreu. La cadena ha sumado 85 puntos sobre 100, que la sitúa como líder indiscutible del ránking.

Le siguen muy de cerca, con 84, Plusfrésc, Bonàrea y Esclat. Sin embargo, hay que llegar hasta la mitad de la clasificación para encontrar nombres como Aldi o Hipercor, con 82 puntos. Con uno menos, El Corte Inglés y Alcampo. Lidl, Supercor, Ahorramás y Mercadona, por su parte, han obtenido 80.