Según el PSOE-Monzón el equipo de gobierno municipal “no tiene proyecto de ciudad”

Comparte:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Monzón ha hecho balance de los primeros 6 meses tras las elecciones señalando que el equipo de gobierno “no tienen proyecto de ciudad, anteponen los intereses partidistas y personales a ver quién sale en la foto más grande”.

Gonzalo Palacín, acompañado de Álvaro Burrell y Pilar Gastón, exponía que por el momento la gestión del actual equipo de gobierno se reduce a proyectos heredados de la anterior legislatura, y que la herencia “es buena, el estado financiero era bueno, redujimos la deuda en 2 millones de €, y están encaminados proyectos de la anterior legislatura, y eso es inercia. Hacer política es solucionar problemas a la gente, no una carrera de fotos”, indicaba Palacín.

Los dirigentes socialistas se han referido a dos temas concretos, como la pérdida de la subvención de DPH para climatizar los Olímpicos, acusando al equipo de gobierno de “precipitación y mala gestión”, ya que esa subvención es finalista y no se puede recuperar ni destinar a otro fin, “y decir que se hacen pocos actos y no es necesario climatizar no es una buena explicación, ya que no se pueden hacer más actos si no hay buena climatización”, recordando que los Campeonatos de Hip Hop o la presencia de equipos ACB ha peligrado a veces por las altas temperaturas del pabellón.

Y la otra cuestión han sido los presupuestos municipales, ya que según Palacín y Burrell, a estas alturas nada se sabe de ellos, no hay noticia de ordenanzas municipales y tasas para 2020, por lo que el presupuesto municipal no estará para empezar el año; “lo más tarde fue en nuestro caso primeros días de noviembre para tener las cuentas a punto” señalaba el ex alcalde. “Que se pongan las pilas; seis meses de prueba ya han sido suficientes” concluía Palacín quien ha señalado que el PSOE hará una oposición “útil y leal”.