El Partido Popular de Monzón lamenta la desaparición de ‘NAVIDEAS’ como feria comercial propia de estas fechas navideñas, señalando que “Este año el Ayuntamiento ha reconvertido la feria en una serie de actividades lúdico-festivas que, por otro lado, ya venían realizándose dentro de la campaña promocional organizada por la Asociación de Comercio”.
En un comunicado señalan que ‘NAVIDEAS’ era un buen momento para reactivar por una mañana o un fin de semana nuestro comercio local. Los ciudadanos se acercaban a la feria en busca de “ideas” para la Navidad y daban vida a nuestras calles con el consiguiente beneficio para el resto de comercio (aunque no expusieran en la feria) y locales hosteleros. ¿No hay partida presupuestaria para la feria? ¿Nos lo hemos gastado todo en el árbol de la Plaza Mayor?
Los populares también critican la iluminación de las calles añadiendo que “A la no celebración de la feria debemos añadir la ‘tristeza’ de la iluminación navideña, ya que muchas de las guirnaldas colocadas no funcionan o no se encienden; habiendo desaparecido la iluminación de zonas tan neurálgicas como el paseo San Juan Bosco, zona de paso de vecinos y visitantes debido a su proximidad con el Belén Monumental. Ni siquiera se enciende la luminaria de un monumento histórico como el Sagrado Corazón que forma parte de nuestro Castillo y que tanto agradecerían esa mayoría de ciudadanos que no piensan como el equipo de gobierno municipal. Es más, ¿han pensado que sería una buena forma de reivindicar el futuro de HNE? Fue la empresa quién regalo a la ciudad el mencionado monumento.”
Finalmente y tras la propuesta lanzada por el PP montisonense según una nota de prensa del propio ayuntamiento con fecha 2 de Diciembre: “Gonzalo Palacín ha indicado que el Ayuntamiento tiene intención de abrir con carácter gratuito el parquin de la avenida Cortes de Aragón a mediados de mes (los días de la campaña comercial). “Será una buena manera de colaborar con el sector comercial. Estamos trabajando en ello. Si no hay contratiempo, en los próximos días confirmaremos las fechas de apertura y el horario”. A día de hoy seguimos con el parquin cerrado y la campaña de Navidad en su momento más álgido. ¿Por qué no se abre el parquin? Una vez más debemos denunciar la falta de ideas y de acciones de gobierno por parte del equipo PSOE-IU en el Ayuntamiento de Monzón concluyen.
![]()









