Se planteará a Educación que el 5 de abril no sea lectivo en Monzón

Comparte:

CONVOCA ESTE VIERNES AL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL PARA OÍR LA OPINIÓN DE LOS CENTROS AL RESPECTO

El Ayuntamiento de Monzón está realizando las gestiones oportunas ante el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón para tratar de evitar que el 5 de abril, Día de la Alegría y festivo local, sea lectivo en la ciudad, tal como establece la modificación del calendario escolar aprobada. Para abordar esta situación y oír la postura de los centros educativos, convoca este viernes al Consejo Escolar Municipal. 

El Pleno fijó, el pasado mes de octubre, como días festivos locales para 2021 el 5 de abril y el 21 de septiembre. Debido a que el 5 de abril, Día de la Alegría, no figuraba como lectivo en el calendario escolar aragonés, esta festividad se trasladó al 17 de febrero, uniéndose a la semana blanca de los escolares. 

La resolución del Gobierno de Aragón que establece la modificación del calendario escolar para recuperar, el 5 de abril, uno de los días lectivos perdidos a consecuencia del temporal Filomena, supondría que los escolares tendrían que acudir a clase en un festivo local, “algo que para nosotros no tiene mucho sentido ya que, además de la arraigada tradición que para los montisonenses tiene el Día de la Alegría, es una jornada en la que todos los servicios de la ciudad estarán cerrados”, señala la concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno. 

La resolución que modifica las vacaciones escolares de Semana Santa abre la posibilidad de que el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal, sustituya dichos días a fin de adaptar los días de festividades locales que, por su tradición, le sean propias, lo que debe comunicarse antes del viernes 19 de marzo de 2021. “Desde el momento en el que se anunciaron las nuevas fechas estamos realizando gestiones con la Consejería de Educación pero hasta que no se ha publicado la resolución definitiva no podíamos solicitarlo. Por eso ahora queremos escuchar al Consejo Escolar y presentar nuestra propuesta a la mayor brevedad posible, ya que ésta debe ser aprobada tanto por el Consejo como por el Pleno”, apunta Moreno.