Se estudian medidas para evitar las “carreras” en la zona Deportes de Monzón

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO Y LA AVV FUENTE DEL SASO SE REÚNEN PARA ADOPTAR MEDIDAS. SE ESTÁ ESTUDIANDO LA COLOCACIÓN DE BADENES EN LA ZONA DE LOS OLÍMPICOS

El Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de vecinos de la Fuente del Saso han mantenido una reunión para estudiar las medidas a adoptar con el fin de terminar con las prácticas incívicas de algunos conductores en la zona de los Olímpicos. Para ello, se pretenden colocar badenes y pasos de peatones elevados que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad en estas calles y barreras arquitectónicas que impidan la circulación indebida en la explanada ubicada delante de la pista de atletismo. 

Junto con representantes de la Asociación de Vecinos Fuente del Saso, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, y el jefe de la Policía Local, Alfredo de la Llana, abordaron “la problemática que desde hace años sufre esta zona que se ha convertido en un punto de encuentro de conductores que aprovechan esas calles para circular a gran velocidad y realizar determinadas prácticas incívicas”, apunta Claver.

Para evitar estas conductas, se emplazarán cuatro o cinco badenes en puntos estratégicos que obliguen a reducir la velocidad y se redistribuirá el espacio de los aparcamientos de la explanada ubicada delante de la pista de atletismo, donde se colocarán barreras arquitectónicas “que impidan que los vehículos realicen conductas incívicas. Son prácticas peligrosas y molestas con las que debemos terminar”, señala Sarrado, quien pone el acento en la necesidad de que “todos nos concienciemos de que hay comportamientos que se deben corregir, tanto por la seguridad de los viandantes como por el descanso de los vecinos de la zona”.