Se acondiciona un solar como aparcamiento en el Pº de la Arboleda

Comparte:

LOS TRABAJOS DE ASFALTADO COMENZARÁN ESTE MARTES Y OBLIGARÁN A RESTRINGIR EL TRÁFICO

El Ayuntamiento de Monzón acondicionará el solar ubicado en el Paseo de la Arboleda en su entronque con la calle Río Vero, atendiendo a una petición de la asociación de vecinos y tras llegar a un acuerdo con el propietario del solar, a quien el Consistorio agradece su colaboración. Los trabajos de asfaltado comenzarán esta semana, por lo que estará prohibido estacionar en él a partir del martes y se restringirá la circulación de forma puntual por las calles adyacentes, lo que estará debidamente señalizado. 

A los trabajos de rebaje del terreno y asfaltado que se llevarán a cabo seguirá el acondicionamiento del solar, destinándolo nuevamente a aparcamiento pero mejorando los accesos y el firme. A partir del martes a las 7 horas estará prohibido estacionar en este solar y, previsiblemente, a partir del jueves tampoco se podrá aparcar en la calle Río Vero desde Río Guatizalema hasta Isábena. 

Por otro lado, esta semana también se actuará en sendos puntos de los entronques de las calles Lope de Vega con Palacio y Molino con Resala para llevar a cabo trabajos de asfaltado en puntos en los que el firme se ha deteriorado o ha tenido que ser levantado por averías en el suministro de agua. La ejecución de estos trabajos impedirá el estacionamiento en la calle Lope de Vega a partir de las 7 horas del miércoles y en Antonio Torres Palacio desde la plaza estación hasta Lope de Vega el jueves. Desde ese mismo día tampoco se podrá estacionar en la calle Molino, desde Resala hasta Sosiles.  

Durante el tiempo en el que se estén llevando a cabo las obras, las zonas afectadas quedarán cortadas al tráfico, que se desviará por las vías adyacentes, lo que estará debidamente señalizado. En los casos en los que sea posible, se permitirá el acceso de los vecinos.  

Por otro lado, también se mejorará con aglomerado la salida por la calle Santa Clara del parquin ubicado en el lateral del colegio salesiano Domingo Savio, junto a las Clarisas. 

Restricciones en la calle Huesca

Por otro lado, este martes comienzan los trabajos de asfaltado en la calle Huesca, por lo que desde las siete de la mañana no se podrá estacionar en esta vía entre la plaza de las Culturas y la calle Navarra, ni en la calle Teruel entre las calles Huesca y Sariñena. Durante el tiempo en que se vean afectadas, el acceso de los vecinos de las calles Gerona, Sariñena y Teruel se harán por esta última, permitiéndose el tráfico en los dos sentidos por todas ellas.