Satisfacción de Podemos Aragón por la medida cautelar sobre la planta de biomasa de Monzón

Comparte:

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón considera que es una buena noticia para los montisonenses que el juzgado haya acordado la suspensión temporal de la autorización ambiental integrada de la planta de biomasa de Monzón.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha admitido la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción para instar la suspensión de la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. 

 

En palabras de la diputada Marta de Santos, esta decisión avala las dudas expresadas por el Grupo Parlamentario en las Cortes en febrero de 2016, entonces “denunciamos que existían severos errores en los estudios referentes a la salud pública”.

 

Entre esos estudios señala De Santos, son “especialmente preocupantes” los referidos a la dispersión de contaminantes. Por eso, “nos alegra que se haya impuesto esta medida cautelar, que paraliza el proceso mientras se revisa la autorización ambiental, y asegura la salud de los montisonenses”.

 

Podemos Aragón, al igual que la plataforma ciudadana contra el proyecto de la Planta incineradora que Solmasol-Forestalia, cuestiona la instalación de la incineradora en un terreno rústico situado a escasos 600 metros del casco urbano de Monzón y reitera su solicitud de ubicación en el polígono industrial de la localidad.

La formación morada ya presentó hace unos meses una iniciativa parlamentaria rechazada por la cámara para que la planta se reubicara en un terreno más alejado del casco urbano.