Rosario González, elegida en Monzón, nueva secretaria general de CCOO Huesca Oriental

Comparte:

Durante toda la mañana de este sábado se ha celebrado, en uno de los salones del restaurante Piscis de Monzón, el II congreso de CC.OO Huesca, zona Oriental, que aglutina las comarcal del Cinca Medio, Somontano, Ribagorza, Sobrarbe, Litera y Bajo Cinca, y que ha reunido a  40 representantes de todas las zonas.

 

 

Uno de los objetivos de este congreso era analizar la marcha del sindicado desde que se unieran todas las comarcas orientales de la provincia en una sola ejecutiva en octubre de 2015, así como asentar las bases que regirán la gestión y el funcionamiento de CCOO Huesca Oriental para los próximos cuatro años.

Antes de elegir a la nueva ejecutiva, la aún presidenta, Isabel Bermúdez, destacaba que el problema más acuciante en estos momentos, en esta parte del territorio, y máxima preocupación para CCOO es la poca calidad de los empleos, al igual que el futuro que depara a la empresa montisonense Hidronitro, a pesar del acuerdo firmado, que sólo asegura trabajo para unos años, dejando el porvenir con una gran incertidumbre. Todos estos acontecimientos, aseguraba la presidenta saliente, acaban repercutiendo en las economías locales, tanto de servicios como de comercios, y reconocía que a pesar de haber trabajado con mucha ilusión y esforzándose al máximo, a veces no se consigue todo lo que se pretende.

La candidatura de la montisonense Rosario González era la única para optar a la presidencia del sindicato en la zona oriental de la provincia, por lo que es ella quien, por unanimidad,  sustituye a Isabel Bermúdez.

El resto de la junta conformada por 8 personas, en lugar de las 12 que había hasta el momento.

La nueva presidenta, que además es trabajadora de la brigada de servicios del ayuntamiento de Monzón, aseguraba que espera poder ampliar la red de Comisiones Obreras por todo el territorio, volviendo a tener presencia en zonas donde estaban hace un tiempo.