Reunión entre Comarca y Pays du sud Toulossain para preparar el Interreg 2016

Comparte:

Cuatro representantes de Pays du sud Toulossain se han trasladado en el día de hoy hasta Monzón para reunirse con las autoridades de la Comarca del Cinca Medio y acabar de concretar el proyecto Interreg, que se lleva a cabo entre las dos regiones y que se presentará en próximas fechas.

En la reunión han estado presentes por la parte francesa Michel Audoubert, teniente de alcalde de Rieux Volvestre, Max Cazarre, teniente de alcalde de Noë, Sylvie Leguesvaques, integrante de la comisión del proyecto y Cyril Bordenave, administrativo del proyecto. Representantes de la Comarca del Cinca Medio, han asistido el presidente de la entidad, Miguel Aso, el vicepresidente, José Ángel Solans, vicepresidente, la consejera de turismo, Carmen Herrero y Álvaro Palau, técnico del proyecto Interreg.

Esta reunión ha servido entre otras cosas para que la comitiva francesa conociera a los nuevos miembros de la corporación comarcal, así como finalizar el trabajo realizado durante los últimos años en relación a este Interreg que será presentado en los próximos días, ya que tal como ha dicho Solans “ya se ha abierto el plazo para presentar estos proyectos y nosotros queremos ser los primeros en entregarlo”.

En caso de que este Interreg fuera aprobado, algo que se sabrá entre enero y febrero de 2016, supondría una cantidad 800.000 €.

Las líneas del proyecto, son principalmente tres, por un lado la creación de una oficina técnica, con personas cualificadas, que ayudaría a los comercios y empresas de ambas zonas con los trámites de importación y exportación entre los territorios.
Otro de los objetivos es realizar ferias bianuales, que tendrían lugar cada año en uno de los dos países, alternativamente, para potenciar los productos de ambas regiones y por último la formación a los empresarios y comerciantes, sobretodo, en lo relativo en el idioma, a través de cursos especializados.

Hay que recordar que el Pays du sud Toulossain, está a escasamente dos horas de la frontera, es una región que consta de 7 comunidades, que albergan 5 municipios, con 99 ayuntamientos, lo que hace un total de alrededor de 88.000 habitantes.