Respuesta de Jesús Guerrero sobre el 2º IES (sobre la carta de E.M.P.A. y M.E.G.H.)

Comparte:

Estimadas amigas,

Tras haber leído vuestra carta a través de internet en la que os referís a mí (y sólo a mí) en relación a la posible construcción del nuevo Instituto en Monzón, quiero en primer lugar agradeceros vuestro interés, pero también creo que es necesario dejar claros algunos puntos para evitar confusiones que entiendo son “sin mala intención”.

En primer lugar, como no puede ser de otra forma, respeto cualquier tipo de opinión de cualquier tipo de ente o plataforma, y alabo (como siempre lo he hecho) vuestra labor a pesar de que muchas veces dicen que la mayoría de Plataformas de este tipo están politizadas o tienen algún sesgo político detrás.  Quiero creer que en vuestro caso no es así y vaya por delante mi reconocimiento.

Además, como bien decís en vuestro comunicado, os agradezco vuestras palabras de apoyo en relación al “esfuerzo, dedicación y compromiso” en mi día a día. Tal y como destacáis en vuestro escrito y os lo agradezco mucho de corazón, como monzonero y por mis responsabilidades en el conjunto de Aragón (desde el Parlamento), os puedo asegurar que el que me conoce dentro y fuera de Monzón sabe que priorizo la Gestión y el trabajo constante y productivo en contraposición a la búsqueda de fotos vacías de contenido o que generen polémicas partidistas. La experiencia corta pero intensa me dice que cualquier acción genera una reacción y un paso mal dado origina consecuencias negativas en beneficio de una causa colectiva.  De ahí que siempre enfatizo que es necesario, más que nunca, esa “unidad y voluntad política como clave de los asuntos que sean de interés general”  lo cual os aseguro que aplicamos en las Cortes de Aragón a diario todos los partidos. Aragón es tierra de pactos y aquí sabemos llegar a muchos acuerdos por encima de intereses de colectivos o partidos…

Agradezco vuestra labor en relación al interés alrededor de la Educación secundaria en nuestra localidad. En mi caso tengo la misma sensibilidad con todos los centros, sean públicos o concertados. Ya que Educación es todo.  Además en relación a vuestras demandas, me consta que desde el Ayuntamiento ya os han recibido y trasladado la opinión del equipo de Gobierno así como el sentir general del Pleno municipal en diversas mociones presentadas por los diferentes grupos, muchas de ellas con un sentir general positivo.

Como bien destacáis mi responsabilidad más específica se centra en el tema empresarial, alrededor de potenciar al Autónomo y el Empleo así como fortalecer los retos digitales y sociales que tenemos en el siglo XXI, si bien eso no quita para que no sea sensible a otros temas municipales pero, como he dicho antes, me consta que ya os han recibido desde el Ayuntamiento con lo cual, al margen de que no es contrapuesto a diversas acciones personales, vuestras demandas son escuchadas con fuerza como lo son las que plantean los más de 100 colectivos o asociaciones que existen en Monzón y ante las cuales diversificamos nuestra labor.

Por otro lado quiero aclarar que el pasado marzo, cuando estuvisteis en las Cortes de Aragón, mi segunda casa, yo me encontraba ese mismo día en Monzón, mi primera casa, trayendo de la mano al Consejero del Gobierno de Aragón para tratar un tema de interés como es el del tren.  Allí os arropó perfectamente mi compañera y responsable del tema de Educación.  Reitero, como os he dicho, los frentes que tenemos son muchos, y Monzón, Selgua y Conchel tienen otros muchos problemas ante los cuales todos tenemos que hacer frente. Ojalá pudiera estar en dos sitios a la vez pero hoy por hoy, a pesar de los avances de las nuevas tecnologías, es materialmente imposible. En cualquier caso, quiero recordaros también que yo pertenezco al Legislativo aragonés, no al ejecutivo, y mucho menos al Departamento de Educación. Tampoco mi partido dirige esta consejería en el seno del ejecutivo aragonés. Os lo digo porque veo que tampoco los citáis en vuestra carta, y puede dar lugar a equívoco.

Acabo como he empezado, os respeto y “animo” a que continuéis con vuestra labor poniendo en valor el papel de cualquier ente y desmitificando la politización o interés de cualquier Plataforma.  Desde el Ayuntamiento, del cual formo parte, ya se os escucha, desde las Cortes se os arropa y todos los grupos estamos en contacto con los organismos oficiales pertinentes para seguir buscando soluciones a temas que son de interés para Monzón y Aragón.

Reitero mi “ánimo y suerte” para vuestro colectivo.