Renovación del Hermanamiento entre Monzón y Muret en su 50 Aniversario

Comparte:

Este próximo sábado, 31 de octubre, en un acto institucional, llevado a cabo en el Auditorio San Francisco de Monzón, se renovarán los compromisos entre las dos localidades, dentro de las celebraciones que se van a llevar a cabo por el 50 aniversario del Hermanamiento, una firma simbólica que renueva los lazos de amistad, que después de medio siglo, se mantienen firmes.

A las cinco de la tarde, ambas delegaciones, tanto la montisonense, como la muretana, encabezadas por sus ediles, Álvaro Burrell y André Mandement, mantendrán una reunión de trabajo para posteriormente, visitar, todos juntos, la exposición fotográfica «Monzón –Murte:50 años de amistad”, que se puede ver en las dos salas expositivas de la Casa de la Cultura.

A partir de las 19.30, en el Auditorio San Francisco, festival de música y baile, y firma de los protocolos.

 

La primera de las actuaciones correrá a cargo de la escuela Show Much, con una exhibición de “New Style”, “Old School”, “Free Style” y “Gansta”.
A continuación las agrupaciones de músicos y góspel de la Escuela Municipal de Música Moderna.

Más tarde se procederá a la firma del convenio de colaboración para que los alumnos de formación profesional realicen prácticas en empresas de ambos países, y posteriormente, rúbrica de Burrell y Mandement, que renovará los compromisos del hermanamiento.

Para finalizar, actuación del grupo “Danza Conmigo”, del centro “Reina Sofia” de Monzón, dirigido por la coreógrafa Dalila Rocío Estramadoyro.

 

Elisa Sanjuán, concejal responsable del Hermanamiento, se ha mostrado muy satisfecha por el balance que arrojan estos 50 años de relaciones entre las dos ciudades, con un gran número de intercambios entre asociaciones y clubes homólogos, así como por las amistades surgidas entre particulares.

Aun así, según Sanjuán, queda mucho por explorar en lo referente a interrelación de colegios y empresas por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, por su parte, ha añadido que en su día, cuando se inició este Hermanamiento supuso para Monzón, un acercamiento hacia Europa. A día de hoy, es oportuno, fundamentarlo en acuerdos de empresas, colegios, entidades turísticas, centros de desarrollo… que se traducirá en beneficios a ambas sociedades.