Recepción en el ayuntamiento de Monzón al deportista Mario Revenga

Comparte:

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, han recibido esta mañana al joven atleta Mario Revenga (cadete de segundo año) para felicitarle por haber sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), cita que se celebrará en Gyor (Hungría) del 22 al 29 de julio.

Junto a Mario han estado sus familiares, su entrenador, Richy Verdugo, y el presidente del Hinaco-CAM, José Antonio Andreu. El alcalde le ha obsequiado con un presente y le ha deseado suerte en una competición en la que será de los más jóvenes ya que tiene 15 años y al FOJE acuden atletas nacidos en 2001 y 2002; de España 22, once chicos y once chicas.

Mario es campeón de España cadete de 60 metros vallas en pista cubierta (8.21) y también de 100 m.v al aire libre (13.64), y en Hungría competirá en 110 m.v., una distancia en la que tan apenas tiene experiencia.

Verdugo ha valorado el “voto de confianza” de la Federación Española. “Hubiera podido ir un chaval de una año más, pero entiendo que han premiado la extraordinaria proyección de Mario”, ha comentado.

Para habituarse a los 110 m.v., Mario realizará una concentración en Soria del 17 al 21 de julio. Verdugo admite que los ritmos diferentes de los 100 y los 110 son un handicap, pero confía en el gran potencial de su pupilo.