Pueyo de Santacruz inaugurará en breve su nuevo salón sociocultural

Comparte:

El alcalde de Pueyo, Alberto Navarro, ha señalado a CMN que dependiendo de las agendas de las autoridades, se pretende inaugurar el nuevo centro sociocultural de la localidad a finales de este mes o en los primeros días de diciembre coincidiendo con la Semana Cultural de la localidad.

Las obras en Pueyo de Santacruz avanzan a buen ritmo; así, la antigua Casa de los Maestros, convertida en centro sociocultural, ya está acabada y certificada la obra a falta de completar el equipamiento. Se han instalado paneles divisores modulares, que permiten dividir la sala principal en salas más pequeñas, según necesidad. En agosto Pueyo recibió una subvención de la DPH de casi 22 mil € para la adquisición de mesas, sillas, librerías y los tabiques móviles de este nuevo Centro Sociocultural. Esta ayuda se sumaba a lo que ha costado la obra, 100.000 € más IVA, financiado por los planes del Ceder Zona Oriental, entre gobierno de Aragón, Comarca del Cinca Medio y el propio ayuntamiento.

En cuanto a la remodelación de la plaza Mayor, prácticamente se ha acabado la primera fase, y se adjudicaron a Hinaco la segunda y tercera, por lo que la obra se continúa hasta su finalización, que se espera sea allá por el mes de febrero-marzo.  Estas fases II y III del proyecto, adjudicadas a Hinaco también, tras su adjudicación vía pleno municipal, ascienden en total a 104.700 euros (IVA incl.).