Pueyo de Santa Cruz y Cofita cierran el agosto festivo en el Cinca Medio

Comparte:

Este fin de semana, último del mes de agosto, dos son las poblaciones que toman el testigo festivo en la comarca; cerradas las de Almunia de San Juan y Estiche, es el turno de Pueyo de Santa Cruz y Cofita.

Ambas localidades comienzan sus fiestas este jueves 27 y las prolongan hasta el domingo 30 de agosto.

Por lo que respecta a Cofita, señalar que el pregonero será el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien dará paso a la costillada popular. Del programa festivo destacamos los conciertos de rock con Azero y Desde Arriba el jueves; el viernes es el día de los hinchables en la piscina además de batalla de Paint-ball. Para el sábado destacamos el Taller Viaje al Centro de la Ciencia y la guerra de globos de agua por la mañana, y por la tarde el espectáculo Gran Zampano de Civi Civiac. Y por fin el domingo, la Misa Baturra y procesión en honor al patrón, San José de Calasanz”, con reparto de torta y vino, y teatro por la tarde y merienda-cena con traca final para despedir las fiestas.

En cuanto a Pueyo de Santa Cruz, el jueves es el día de los peques, con atracciones, cohete y remojada popular y manualidades por la tarde; en ese primer día se presentan los Reyes 2015 y hay longaniza con patatas acompañada por la charanga.

Del viernes destacamos los recreativos acuáticos en las piscinas, por la tarde actuación infantil y por la noche la cena interpeñas que deja paso a la primera fiesta Vavilon; para el sábado hay concurso de tapas y vermú, y por la tarde concursos de cartas y cerveza; por la noche, fiesta Vavilon. Ya para el domingo  por la mañana hay un vermú para la tercera edad y por la tarde fútbol, se presenta la U.D. Pueyo con un partido ante el At. Binéfar.