Proyecto deportivo de alto rendimiento en Monzón

Comparte:

Cosehisa y la Templar trabajan en un ambicioso plan que consolidará a Monzón como uno de los referentes españoles en formación deportiva de élite con la vista puesta en las Olimpiadas Los Ángeles 2028.

Hoy se presenta un escalonado plan que ambiciona ayudar al deporte montisonense en su constante afán de mejora. Un esfuerzo estratégico global impulsado por los directores de carrera de la Templar. Así mismo, estos han delegado la dirección técnica y deportiva en el entrenador Ricardo Verdugo que estará acompañado por Juan Montaner.

Este proyecto, impulsado por Cosehisa, promocionará de manera exponencial y a nivel español la marca “Monzón, Cuna de Deportistas”.

El punto de arranque del proyecto será el mejor club de Aragón de rugby, el Quebrantahuesos Rugby Club. Héctor Pérez, director deportivo de las escuelas de Monzón, Huesca y Sobrarbe se ha mostrado entusiasmado mostrando el plan de trabajo de los próximos meses qué se empezó a fraguar en Marzo conjuntamente con el director deportivo del proyecto.

«Ahora de inicio comenzaremos a colaborar con los equipos infantil, cadete y juvenil aumentando el nivel y las horas de entrenamiento de los chavales. La cantera del Quebrantahuesos tiene un potencial espectacular muy bien trabajado estos años por el equipo de Héctor» comentaba Ricardo Verdugo.

Más allá de este punto de arranque, el Proyecto Cosehisa ha trazado una ambiciosa hoja de ruta que abarcará más deportes en los próximos años.

Los objetivos son claros:

–          Incrementar el potencial deportivo de la escuela deportiva del Quebrantahuesos.

–          Fortalecer de manera externa las estructuras de comunicación del club.

–          Favorecer la implantación de un gran proyecto de alto rendimiento para conseguir retener el talento que muchas veces se va a grandes ciudades por tener más medios para llegar al deporte de élite.

Finalmente, Borja Hidalgo, en representación de Cosehisa, nos ha comentado «estamos emocionados con este espectacular proyecto. A largo plazo estamos convencidos de que aumentará el peso y la presencia de Monzón en el panorama deportivo nacional y a buen seguro traerá grandes alegrías a la ciudad muy necesarias en estos tiempos«.