Esta semana la Agrupación de Protección Civil de Cinca Medio celebra sus primeros 25 años de vida y lo quiere compartir con todos los vecinos y vecinas de Monzón y comarca.
Esta semana se puede visitar una exposición de fotografías en la planta baja de la Casa de la Cultura, recordando personas y actividades de su historia, y que se puede visitar hasta el viernes. El propio viernes de 17.00 a 20.00 habrá puertas abiertas para visitar el parque de Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios.
Ya el sábado en el Auditorio San Francisco tendrá lugar por la mañana a las 10.00h una charla sobre “Pasado, presente y futuro” de la agrupación, con tres de sus presidentes históricos, Salvador Díaz, Antonio Bajá y José Manuel Bajá. A las 11.00 le seguirá una charla de Noelia Lanau y Mireia Gutiérrez sobre el voluntariado, a la que seguirán unas ponencias a cargo dela Guardia Civil y la Policía Local. Tras la entrega de placas y distinciones, se procederá a la clausura con la actuación del cantautor Roberto Segovia acompañado a la guitarra por Nuria Estaún.
![]()









