Programa de simultaneidad de estudios en el Conservatorio de Monzón y el IES Mor de Fuentes

Comparte:

ESTE CURSO SE IMPLANTA EN 1º Y 2º DE LA E.S.O. CON 15 ESTUDIANTES Y SE AMPLIARÁ EN UN FUTURO A 3º Y 4º DE LA E.S.O.

Esta semana arranca el Programa para la Simultaneidad de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón y la Educación Secundaria Obligatoria en colaboración con el I.E.S. Mor de Fuentes.

El programa, pretende facilitar el estudio simultáneo de ambas enseñanzas compaginando las clases en horario de mañanas, convalidando asignaturas y trasladando al alumnado en autobús de un centro otro.

El Conservatorio Profesional de Música agradece al equipo directivo del I.E.S Mor de Fuentes y al Ayuntamiento de Monzón su gran disponibilidad en la puesta en marcha de este Programa, ya que supone una mejora en la calidad de vida y en el rendimiento académico de este alumnado. Durante el mes de Septiembre, ambos centros han llevado a cabo un intenso esfuerzo organizativo para coordinar los horarios y facilitar, de este modo, la simultaneidad de ambas enseñanzas.

Este programa lleva implantado desde hace varios años en centros como el C.P.M. “Antonio Viñuales Gracia” de Huesca, el C.P.M. de Zaragoza y el C.P.M. “Alcañiz” con resultados muy satisfactorios. Por ello, después de una gran lucha, es una propuesta de gran interés que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad educativa musical.